Jueves, 28 Mar 2024, 3:46 AM
Le saludo Invitado

...

[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro de discussion » Foro » Degollado » Historia del pueblo de Degollado Historia Eclesiástica
Historia del pueblo de Degollado Historia Eclesiástica
RodrigoFecha: Viernes, 22 Abr 2011, 2:19 PM | Mensaje # 1
Maximus Administrus
Emperador
subida de premios ...
TagHombre
Fecha de Registro:
07 Mar 2010
Mensajes: 287
Reputation: 11
Tag
Historia del pueblo de Degollado Historia Eclesiástica

En 1856 fue edificada una capillita en un rancho llamado los Encinos y bendecida por el Cura de Ayo. D. Clemente Pérez el 29 de julio de ese mismo año. Y en junta de vecinos del pueblo y del municipio celebrada el 20 d diciembre de 1864, fue comisionado D. Jesús Navarro para que se encargara de la construcción de un templo en el lugar donde el mismo señor Navarro, cuyo cimientos se empezaron en abril el 18 de febrero de 1865, y no se sabe la fecha en que quedo terminado, pero se sabe que fue nueve o diez años después, y erigido en parroquial 12 de diciembre del 1911 por el Sr. Arzobispo de Guadalajara el Ilmo. Sr. D. José de Jesús Ortiz; y su primer párroco fue don Julio Flores.

El interior del templo tiene 51 varas de longitud, 9 de latitud y 13 y media de alto, y atrio sin reja. Es de una nave, tiene sacristía, bautisterio, y dos cruceros y su puerta principal ve hacia el poniente y al del costado al lado norte, Como titular tiene a la virgen de Guadalupe y como patrón a San Ignacio de Loyola. A un lado del altar mayor esta el sagrado corazón de Jesús y la Virgen del Carmen, al otro lado el señor de la Misericordia y la Virgen Fátima. En el oratorio esta la milagrosa, el santo Entierro y la sagrada Familia. En el crucero de lado derecho esta el señor con la cruz a cuestas y la virgen de los dolores, en el otro crucero esta la purísima concepción; frente a la puerta del costado esta la capilla de señor San José; frente al bautisterio la capilla del perpetuo Socorro, y en el cuerpo de la iglesia existe el altar de la Virgen de Refugio, el del Sagrado Corazón, el de San Francisco de Asís y el de San Felipe de Jesús.

El templo esta recientemente decorado con finísimo oro de 23 kilates y medio; lambrin muy artístico de madera tallado lo mismo que sus canceles y arcos en los altares; el altar mayor con diez blandones, cuatro abajo y seis en los gradas; tiene profusión de luz electica, el piso es de mosaico uniforme de dos gemelas torres en forma similar a las de catedral de Guadalajara, 1885; San Ignacio de Loyola, noviembre 12 de 1904, y Señor San José, Diciembre de 1904.

A fines del siglo pasado pago don Miguel Rodríguez con sus fondos particulares la construcción del Santuario de San Miguel y una casa para ejercicios contigua de dicho templo, el cual tiene casi las dimensiones de la parroquia; con cruceros, cúpula, y una torre estilo dórico; tiene atrio con reja adecuada al templo, sus imágenes son: San Miguel, el sagrado Corazón de Jesús, la Purísima Concepción, Señor San José, Nuestro Padre Jesús, El Señor de la misericordia, San Juan Nepomuceno, San Luis Gonzaga y Nuestra Señora de Guadalupe; todo en buen estado, y los nombres de las campanas son; San Miguel Arcángel, febrero de 1901, Sagrado Corazón de Jesús, Diciembre de 1904, y María Santísima del Carmen, octubre 25 de 1905.
En el municipio hay capillas en Barbechitos, En Huascato, En los Fresnos, en la Sandijuela, en Tarimoro y en la Tinajera.
Las fiestas religiosas que se celebran en Degollado cada año son: los días 8 y 12 de diciembre; La Primera en Honor de la Purísima Concepción, y la segunda que es la mas concurrida y dedicada a nuestra Señora de Guadalupe.

Desde el día primero hasta el día 12 de dicho mes se reciben en la parroquia peregrinaciones de los ranchos de y del mismo Degollado a las seis de la mañana (debiendo ser a las siete de la noche), todas ellas sin orden ni concierto, principalmente los ranchos.

En todos esos días hay misa solemne a las seis de la mañana t rosario a las ocho de la noche, sin faltar las serenatas y castillos y fuegos pirotécnicos a las diez de la noche; las cales debidamente adornadas con hilos del papel de colores y faroles también de papel de colores en las puertas de los zaguanes de las casas a mas del alumbrado publico que es de luz eléctrica.

Fuente: De un libro de la bibliotecas publicas, aunque no venia con titulo alguno ni autor encontre, pero se encuentra en la bibliotecas publicas o una copia digital se encuentran en la presidencia, este solo es un estracto sin alterancion alguna, no soy el autor de libro, el libro data de alrededor de 50 años.


"Ante la victoria hay que ser humilde y orgulloso ante la derrota"



____________
Te gusto el tema? "Me gusta"!
 
El_TapatioFecha: Viernes, 29 Abr 2011, 11:25 AM | Mensaje # 2
Plebe
Plebe
subida de premios ...
TagHombre
Fecha de Registro:
29 Abr 2011
Mensajes: 3
Reputation: 0
Tag
Buena informacion!

muy bueno como para una trabajo o tarea de algun indole

saludos!


Guadalajara; Tierra de Tortas ahogadas y el rebaño sagrado!
____________
Te gusto el tema? "Me gusta"!
 
Foro de discussion » Foro » Degollado » Historia del pueblo de Degollado Historia Eclesiástica
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:
Estadisticas de foro
Temas Recientes Temas mas populares Top Usuarios Nuevos Usuarios
Información Degollado Jal...
CHIVAS
Encuesta sobre los partid...
Los Faros más bellos del ...
Desfile Piramides 20 de N...
La Escolta 2010 de la Pre...
Uso de este foro sobre la...
CLAN AQUI!
Como deberia haber termin...
Guadalajara hace unas Dec...
CLAN AQUI!
Tus imagenes Aqui!
CHIVAS
Uso de este foro sobre la...
Los 10 animales más graci...
Información Degollado Jal...
Combat Arms
Calidad De la Preparatori...
GIMP programa similar al ...
Sugerencias,quejas u otro...
Rodrigo (287)
chili_peppers (32)
el_primo (28)
Andrex (15)
Alexis (10)
Altair94 (9)
Miguel (9)
brissurge (7)
dardword (6)
Desierto01 (5)
TazeqixDync
MaxCavy
AneeccaGen
AriannaOt
Traviseref
JoanneSr
HerbertSels
Thomasst
StephenGup
ManuelStex


Free counters!