Martes, 19 Mar 2024, 4:00 AM
Le saludo Invitado

...

[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro de discussion » General » Cultura, Educación, Historias y Leyendas » Guadalajara hace unas Decadas
Guadalajara hace unas Decadas
El_TapatioFecha: Viernes, 29 Abr 2011, 11:02 AM | Mensaje # 1
Plebe
Plebe
subida de premios ...
TagHombre
Fecha de Registro:
29 Abr 2011
Mensajes: 3
Reputation: 0
Tag
Bueno hola a todos! me presento soy de Guadalajara y me agrado mucho en contenido de la pagina que hasta me suscribe y quisiera compartir con ustedes imagenes de Guadalajara mi tierra natal hace unas años para que vean que bella es mi ciudad smile

************************************************************************************

Guadalajara tomó su nombre de la ciudad natal de Nuño Beltrán de Guzmán, conquistador de esta tierra.

Guadalajara se convirtió en capital del Estado de Jalisco el 27 de mayo de 1824.

ACTUALIDAD

Guadalajara Jalisco , la perla de occidente de México, es una ciudad majestuosa, con sorprendentes cualidades, tanto modernas como históricas, que acoge a todos los que la visitan. Como centro turístico, Guadalajara ofrece sorpresas muy placenteras a los visitantes. Guadalajara es un destino vacacional ideal para aquellos viajeros que buscan la tranquilidad, en vez del abrumador escenario de los centros turísticos.

Como adjetivo calificativo, Tapatío se asocia el sustantivo jarabe, para designar uno de los bailes más típicos y hermosos de Jalisco... se emplea además para designar cualquier cosa acerca de la cual se quiere hacer notar que es de Guadalajara: El cielo tapatío es muy hermoso, el Seminario tapatio ha sido semillero de obispos, etc". Al paso del tiempo la palabra tapatío (a), entró en la literatura, en la música y en el folclor, tanto aqui en el Estado como en el mundo entero. Guadalajara es conocida en el mundo de negocios como el "Silicon Valley" de México, la Ciudad está posicionada como una de las ciudades más atractivas para las inversiones extranjeras en México, creando espacios estratégicos, con la infraestructura necesaria para atender todas las necesidades que los negocios requieren. El índice de crecimiento medio de la población de Jalisco es 0.16 %, y se estima que la población económicamente activa es 1.7 millones de personas. La temperatura media de Guadalajara es 19.2º C, con un promedio del máximo de 22.1ºC (durante el mes de mayo) y un promedio mínimo de 20.2ºC (durante el mes de diciembre). El estado de Jalisco tiene una excelente red de transporte terrestre y aéreo, que ha contribuido a la relación cercana con los principales centros productivos del país. Guadalajara se ha convertido en un punto importante para las industrias de la maquinación y la ingeniería. Según la Secretaria de Economía de México, hay 700 compañías maquiladoras en Guadalajara. La presencia de estas empresas ha ayudado a transformar la ciudad en un lugar excelente para invertir. Guadalajara es una ciudad en constante evolución, desde su fundación en 1542, no ha dejado de crecer a ritmo acelerado. La llamada "mancha urbana" que no es mas que la forma que va tomando la ciudad y sus limites, se transforma de manera explosiva, hasta llenar todo espacio entre los municipios. A este fenómeno de fusión entre los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, se le llama la zona metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños. Recientemente, y debido al imparable crecimiento urbano, se agregan a esta denominación los municipios de Tlajomulco de Zuñiga y el Salto. A pesar de este crecimiento casi desmedido, aun se mantienen algunos rezagos de la antigua cultura de Guadalajara, las tradiciones y los espacios centenarios. Parece ser que esta ciudad se resiste a desaparecer en un mundo de modernidad para consolidarse como la ciudad provincial más grande de México, por eso Guadalajara es uno de los principales destinos para emigrantes y viajeros, que hacen de la Perla Tapatía su nueva residencia o lugar de paseo predilecto.

Guadalajara es un lugar mágico, lleno de posibilidades pero también de retos. El auge económico y social que la región ha experimentado en los últimos años, trae consigo grandes problemas para la sociedad y el gobierno. Uno de ellos es la planeación Urbana y las vialidades, que si una vez fueron suficientes para un transito vehicular mediano, ahora representa un gran problema de sustentabilidad por el gran incremento de conductores tapatíos. Sin embargo, las vialidades de Guadalajara están siendo actualizadas, y es muy común ver el avance de la obra pública en la zona metropolitana. Nuevos proyectos de urbanización y transporte publico se presentan cada día, al intentar llevar esta metrópoli al sigo XXI.

En resumen, el futuro de Guadalajara aun es brillante, y los habitantes de esta gran urbe nos mostramos optimistas ante las grandes posibilidades que se presentan ante nosotros para hacer de esta "Perla de Occidente" una ciudad de clase mundial, amada por propios y envidiada por extraños.

*******************************************************************************

Nota: Que la informacion y imagenes no son mias nomas me gusto mucho como para compartir y dar a conocer mas sobre mi hermosa ciudad! biggrin

Esperos que les guste y compartan sus opiones.

saludo!



Guadalajara; Tierra de Tortas ahogadas y el rebaño sagrado!
____________
Te gusto el tema? "Me gusta"!
 
RodrigoFecha: Viernes, 29 Abr 2011, 11:24 AM | Mensaje # 2
Maximus Administrus
Emperador
subida de premios ...
TagHombre
Fecha de Registro:
07 Mar 2010
Mensajes: 287
Reputation: 11
Tag
Buen tema amigo! y bienvenidos!

He hido a Guadalajara algunas ocasiones.


"Ante la victoria hay que ser humilde y orgulloso ante la derrota"



____________
Te gusto el tema? "Me gusta"!
 
AndrexFecha: Sábado, 07 May 2011, 1:53 PM | Mensaje # 3
Soldado
Soldado
subida de premios ...
TagHombre
Fecha de Registro:
25 Abr 2011
Mensajes: 15
Reputation: 4
Tag
Bonitas fotos! se ven increibles!
____________
Te gusto el tema? "Me gusta"!
 
lnjzdwyulcFecha: Jueves, 23 Ago 2012, 3:02 PM | Mensaje # 4
subida de premios ...






Pavtube Blu-ray Ripper is an all in the same Blu-ray and DVD ripper, converter and editor. It is principally used to transfigure Blu-ray and DVD movies to compatible video or audio format. Then people can back-up the DVD talking picture on their computer or take to it on iPod, Phone etc, tranquil in the course of a other rewrite in Adobe Premiere (Initial do not mainstay betoken DVD directly).

With a indeed severe and plumb red interface, Pavtube Blu-Ray Ripper is easy as pie to use. Fully addition a disk and the chapters wishes appear, allowing you to preferable the ones you order to convert. A private showing window lets you vision and investigate from one end to the other each one.

There are lots of design options in Pavtube Blu-Ray Ripper, and they are adjust up in profiles that are ideal fitted beginners. Most sought-after devices have their own profiles, so you don

____________
Te gusto el tema? "Me gusta"!
 
Foro de discussion » General » Cultura, Educación, Historias y Leyendas » Guadalajara hace unas Decadas
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:
Estadisticas de foro
Temas Recientes Temas mas populares Top Usuarios Nuevos Usuarios
Información Degollado Jal...
CHIVAS
Encuesta sobre los partid...
Los Faros más bellos del ...
Desfile Piramides 20 de N...
La Escolta 2010 de la Pre...
Uso de este foro sobre la...
CLAN AQUI!
Como deberia haber termin...
Guadalajara hace unas Dec...
CLAN AQUI!
Tus imagenes Aqui!
CHIVAS
Uso de este foro sobre la...
Los 10 animales más graci...
Información Degollado Jal...
Combat Arms
Calidad De la Preparatori...
GIMP programa similar al ...
Sugerencias,quejas u otro...
Rodrigo (287)
chili_peppers (32)
el_primo (28)
Andrex (15)
Alexis (10)
Altair94 (9)
Miguel (9)
brissurge (7)
dardword (6)
Desierto01 (5)
TazeqixDync
MaxCavy
AneeccaGen
AriannaOt
Traviseref
JoanneSr
HerbertSels
Thomasst
StephenGup
ManuelStex


Free counters!